Ilustración tulipanes

Acuarela „Los Tulipanes“ 25×35 cms

Ilustración Tulipanes

Hola,

hoy me viene a la cabeza un tema que me ronda la cabeza  muy a menudo …“ la maternidad „.

Hago una apología a ésta, con la felicidad ver como aumenta la familia, con otr@ sobrin@ en camino y como el milagro más grande del mundo viene a hacerse presente entre nosotros  una vez más.

Esto  hace que piense en la intensidad, la valentía y la carnalidad de la crianza, lo extenuante, y básico que es hacer que un nuevo, pequeño e indefenso ser, perpetúe nuestros genes.

quiero reivindicar el trabajo de „MADRE“ que debería ser pagado como cualquier otro, pienso en la cantidad de abuelas que no reciben una pensión mínimamente decente pues „nunca trabajaron“ como he escuchado decir con descaro a muchas personas, que a su vez fueron criados, alimentados, bañados , cuidados cuando estuvieron enfermos, por esas mujeres que „nunca trabajaron“.

Hay mujeres que estudiaron, ejercieron sus profesiones y cuando tuvieron la estabilidad económica decidieron ser madres y puedo asegurar que volverían felices al los trabajos facilongos, divertidos y agradables fuera de casa, pues una vez tienes a tus hijos te das cuenta que es un trabajo 24 horas al día 7 días a la semana y sin remuneración.

Claro! están los padres que si, que si, pero y si eres una madre soltera? sin familia cercana? pfff  nadie que no lo haya vivido lo entenderá pero, igual no es el punto; y aunque tu marido esté …el irá a cumplir las 9 horas diarias de trabajo todos los días… y tu hijo?, la nana cuesta, la guardería cuesta, ah! trabaja y págalo o sea no estés con tu hijo para pagarle a otras personas para que estén con él.

„absurdo“ pero real.

La maternidad es una bella idea, en la práctica es dura, no por los hijos…por la sociedad!. Ojalá se pagara a las mujeres por ejercer su profesión de madre, pero el miedo es pagar a alguien (que no hace nada) verdad?

La Diana

Author: Diany

Share This Post On
Share This