Retratos a lápiz

Juana


Retratos a lápiz

Familia

 

 

 Juanita

 

Jenny 

 

mark

Mark

 

thomas-freund-jpjThomas

Jeronimo

Geronimo

Hola hoy vengo con un grupo de dibujos hechos a lápiz y en tiempo récord, con cada retrato no tardo mas de una hora…los modelos son personas especiales para mi, gente conocida y a quien tengo aprecio…generalmente no dibujo retratos pero no descarto nunca la posibilidad de hacerlos cuando me lo piden…es que me gustan tanto, a veces empiezo a dibujar cada rasgo y es como si empezara conocer un poco mas de las personas que dibujo, me fascinan las sonrisas de los niños pequeños y sus ojitos son maravillosos y de una sinceridad increíble. El dibujo está en la base de casi todas las actividades artísticas plásticas.

Un pintor por lo general hace un dibujo previo antes de empezar una pintura, y también así lo hacen los grabadores (grabados en madera, linograbados, aguafuertes, buriles, talla dulce) y los litógrafos. Usualmente, también un escultor suele hacer varios dibujos antes de empezar a trabajar la materia de la que se va a servir para hacer su escultura (mármol, granito, etc.). Por su parte un arquitecto también se sirve del dibujo para visualizar su proyecto y dibujar los planos correspondientes. Y la lista por cierto no acaba aquí, pues un creador de caracteres tipográficos también se sirve del dibujo para visualizar y retocar las letras y los símbolos que va creando, así como también se apoya en el dibujo un estilista (diseñador de modas) así como todo aquel profesional ligado a algún tipo de expresión visual, joyería, jardinería, paisajística,entre otros.

En la historieta, es posible especificar y distinguir si nos referimos a un típico « dibujante de historietas» o a un «mangaka» (diseñador o dibujante de tiras cómicas en el estilo japonés llamado manga). En las editoriales o en la prensa o en general en las artes gráficas, un ilustrador es fundamentalmente el encargado de realizar las ilustraciones en los libros y en los periódicos.

En el caso de los dibujos animados, por lo general varias personas se dividen las tareas: realizador, animador de transición, keyeur, intervalista,entre otros. En fin, hay quienes tienen facilidad o se especializan en hacer croquis de audiencia o dibujos en directo, lo que puede llegar a complementar muy bien las actividades y funciones de periodistas y de reporteros. Y por su parte los diseñadores digitales también llamados infografistas, son quienes realizan y orientan los dibujos y los croquis destinados a ser usados en Internet y en los programas informáticos. Una breve reseña de lo que es un dibujante.

Un lindo día Diany

Share This