Acuarela La Casona Roja
Acuarela La Casona Roja
He hecho esta acuarela, de uno de los sitios más hermosos, el pueblo donde vive mi madre y la isla donde viven mis sueños, mis sobrin@s, mis hermanas, mi tía, mis primos, mis esperanzas, mi inspiración y quizás mi futuro, Santa Brigida – Gran Canaria.
Se dice que no se extrañan „los sitios“, si no “ los momentos vividos en esos sitios“.
Cuando llegué a Santa Brígida desde Bogotá, el impacto fue grande, venía de una mega-ciudad, mucho cemento, muchas personas, mucho de todo.
Allí en Santa Brígida todo ese estrés y ese desasosiego los cargaba agarrando mi bolso como si me fuera la vida en ello!.
Un día cruzando una pequeña calle junto a mi madre que vio mi angustia de tantos años de supervivencia en una de las ciudades más duras del planeta, me tocó la mano con suavidad y me dijo: aquí no pasará nada relájate!, la miré confiada y en un suspiro solté mis músculos disfrute un momento de un profundo respiro, sentí el calor del sol, el silencio, la lentitud y comprendí que allí estaba a salvo!.
Durante meses caminé por estas calles que ahora pinto encantada, donde ademas de curar mi alma, me rehice una vida, una vida real y mejor.
Por ello puedo decir que yo, si extraño tanto el sito como los reconfortantes momentos vividos en este paraíso de calma y paz.
Les cuento que La Casona Roja fue comprada y renovada por una maravillosa, divertida y amable mujer que la convirtió en un hermoso hotel, casa de huéspedes en el corazón de Santa Brigida.
Cuando vayan, les recomiendo que vayan y no duden en preguntar por Silvia, ella hará que los momentos vividos allí les hagan recordar como a mí este belle e inolvidable sitio.
Un abrazo
Diany