Ilustraciones creación y paciencia

Ilustraciones Canarias

Teide

Teide acurela 28×20

Ilustraciones creación y paciencia

En esta época de rapidez, instantaneidad, inmediatez, donde los ordenadores y los programas de Diseño se hacen cada vez mas rápidos y especializados en arte, quiero hacerle un homenaje a las diferentes técnicas que se usan para la elaboración de las diferentes manifestaciones artísticas, artesanías, cerámicas, cuadros… hechos a pincel, lápiz, aguadas… que requieren de tiempo y paciencia.

Valoremos la lentitud de los cambios, el coste que lleva la creación de una obra, ya sea en ordenador, papel, madera, barro con pincel, cincel o lápiz.

Quiero darles una lista de unos acuarelistas y pintores canarios maravillosos que nos llevan y muestran uno de los paraísos en este planeta (sin exagerar) Canarias, miren sus obras y sientan como la paciencia de sus pinceladas nos hacen viajar por sus maravillosos cuadros. Bruno Brandt,Aberto Manrique,Jesus Arencibia,Robert Murray y mis favoritos….

Miguel Gonzalez: Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1961.Pintor de sentimientos. En cada uno de sus trabajos expresa lo que siente ante el paisaje y los parajes que tan bien conoce.

Su forma de pintar, clara y limpia, refleja una naturaleza sentida, personal y sutil. Aprecia la textura del aire, el color de las nubes a distintas horas del díay bajo estos cielos azules canarios impregnados de luminosidad. Nos brinda así, una obra que es un canto a la sencillez y a las bellezas de la naturaleza.

Francisco Bonnín (Santa Cruz de Tenerife en 1874; Puerto de la Cruz, 1963). Fue un enamorado de su tierra, y recorre palmo a palmo los lugares más típicos. Las gentes al verle engalanaban sus casas con las mejores plantas y flores.

Dicen de él que era un hombre afable y generoso. Fue un pintor realista que cultivó la acuarela de un modo muy especial y al que siguieron muchos artistas. Su pintura está basada en la combinación de múltiples colores, que le dan a sus obras una riqueza cromática inigualable. Sus temas: el paisaje campesino, las rosas, las retamas.

Un lindo e inspirado día

La Diany

 

Author: Diany

Share This Post On
Share This