Ilustración mujeres

Ilustración mujeres

Hoy quiero tocar, por que profundizar es difícil, los temas del feminismo, empoderamiento y libertad.

El feminismo es un movimiento, donde exigimos los mismos derechos que los hombres, desafortunadamente a lo largo de la historia los hombres se han adueñado de las honras, empleos, el poder en general, las mujeres han sido despojadas de su palabra, opinión, talentos, además de ser reducidas a la ignorancia en muchos países; para luego ser despreciadas por esta causa.

El empoderamiento “participación en el poder”…. las mujeres hemos estado alejadas del poder, el poder de decisión, el poder económico, el poder cultural…“En comparación con los varones, las mujeres están muy rezagadas en el acceso a la tierra, el crédito y el empleo decente”, es injusto.

La libertad es, la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona. Las mujeres debemos, poder tener control sobre nosotras mismas, sobre nuestros cuerpos y nuestras más íntimas voluntades. Es increíble que se pongan normas y reglas sobre los cuerpos femeninos, este es un tema que genera mucha controversia, y muchas crueldades.

En resumen, las mujeres en la mayoría de los países están destinadas a la precariedad, si no existen ni el feminismo, ni el empoderamiento, ni la libertad.

No es misandria, no es victimización, es la realidad, las mujeres debemos actuar en grupo y empoderarnos, cosas tan simples como la paga a las madres por su trabajo en casa, en el momento que una madre (que decide quedarse en casa y dedicarse a sus hijos)  se le deja expuesta al desamparo si el hombre del que depende muere o la abandona; así que, paga y prestaciones sociales como cualquier otro ser humano trabajador. Ya les vale, que el trabajo mas titánico y que crea los valores y cimientos de esta sociedad sea tan menospreciado al punto de ni siquiera merecer una remuneración.

Salario igualitario para hombres y mujeres en la misma posición laboral, mayor numero de mujeres en puestos de toma de desiciones, el acceso libre y completo a servicios de salud ginecológica y obstetra…etc…etc…etc…

Entonces miremos arriba y sigamos pensando en formas para mejorar esta sociedad y hacerla igualitaria para mujeres y hombres.

Un lindo día

La Diany

 

Author: Diany

Share This Post On
Share This