Ilustracion Papagayos

Ilustración Papagayos….

 

Ilustración Papagayos

Hola buenos y coloridos días, hoy vengo con dos amigos Papagayos que conocí en el Museo Casa de Colón, en Gran Canaria, Vegueta, es un museo dedicado a Cristobal Colón quien durante sus viajes hizo un descanso en esta casa, un hecho no fortuito pues el archipiélago está situado en una posición que facilita la navegación hacia el occidente, debido a los vientos alisios y a las corrientes marinas.

Los Canarios están muy vinculados con Latinoamérica, a finales de los setentas y los ochentas durante el boom petrolero en Venezuela fueron muchos los Canarios e Italianos que inmigraron allí en busca de un mejor futuro, obviamente desde los tiempos de la conquista los Canarios han sido parte de la cultura latinoamericana.

Este es un museo que recomiendo visitar, no es muy grande pero es interesante, tiene 2 pisos y una cripta (que a mi me pareció) el espacio más bonito, quizás por que hay información sobre la cultura precolombina, con mas de 160 piezas de orfebrería, esculturas, originales que van desde Mayas, Aztecas, Zapotecas, Oaxacas.. Destacan objetos de cestería, arpones y flechas del siglo XX, pertenecientes a la cultura yanomami.

Hay un salón con pantallas gigantes interactivas, que muestran de forma temática los viajes de Colón, muy interesante y divertido de aprender, mi hijo lo disfrutó un montón obviamente los adultos también ;).

Siguiendo con este par de papagayos con ese hermosos colorido que hicieron de nuestro recorrido por el museo un rato mas que agradable, con las temperaturas tan suaves típicas de esta hermosa isla que recomiendo visitar y disfrutar, no solo por sus playas si no por la cantidad de museos para todos los públicos sin olvidar el Museo Elder uno de mis lugares favoritos para pasar un día divertido con los niños, y no tan niños.

Un lindo y colorido día,

La Diany

Author: Diany

Share This Post On
Share This